1- ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las compras de productos ofertados por HILOS Y MÁS a través de su página web www.hilosymas.es.

 

2- EL VENDEDOR

 

Vanessa Diz Ramírez, con DNI 32693086N y domicilio en Calle María Barbeito 2 3ºD 15570 Narón (A Coruña) es la titular de la tienda online Hilos y más.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de la dirección de e-mail info@hilosymas.es.

 

3- EL COMPRADOR

 

Toda persona física o jurídica puede constituirse en cliente y comprar los artículos ofertados por HILOS Y MÁS a través de su página web, facilitando los datos necesarios para el envío y cobro de su pedido y previa aceptación de las presentes condiciones generales de venta.

El territorio en el que acepta y distribuye pedidos HILOS Y MÁS es el comprendido por Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Portugal y Alemania. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio anteriormente mencionado debería contactar con HILOS Y MÁS a través del formulario o enviando un correo a info@hilosymas.es, y se estudiaría la posibilidad de poder realizar el envío.

 

4-PRODUCTOS

 

Los productos ofertados para la venta están definidos en su descripción. Las fotos de los productos expuestas en la página web no tienen valor contractual.

 

5-PRECIO

 

Todos los precios se indican con  IVA INCLUIDO y son válidos salvo error tipográfico. HILOS Y MÁS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.hilosymas.es

 

6- GASTOS DE ENVÍO

 

En el momento de la compra se podrán escoger diferentes medios de entrega, cuyos precios y características estarán definidas. Todos los pedidos tienen un tiempo de preparación de 24 horas, por lo que en el caso de escoger una opción de entrega en 24 horas habrá de pedirse confirmación vía email a info@hilosymas.es sobre la posibilidad de que la entrega se haga al día siguiente. En caso contrario, no se aceptarán reclamaciones. Para los plazos de entrega, habrá de tenerse en cuenta de que en el caso de mensajería, la hora máxima de depósito de paquetes es a las 18:30, y en el caso de Correos las 13:30.

 

7-PEDIDO

 

Los pedidos se realizarán a través de la web www.hilosymas.es, dándose de alta como usuario y facilitando los datos requeridos en el formulario de alta, debiendo facilitar una dirección de e-mail válida para que HILOS Y MÁS pueda confirmar la recepción y aceptación de su pedido. 

El hecho de realizar un pedido implica la aceptación plena del precio, de la descripción de los productos y de las presentes condiciones generales de venta.

 HILOS Y MÁS aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debe solicitarlo  enviando un e-mail a info@hilosymas.es.

HILOS Y MÁS se reserva el derecho de anulación de un pedido  cuando no se obtenga respuesta por parte del cliente sobre diversos aspectos del pedido, no se faciliten los datos necesarios para el envío de la mercancía y el cobro de la misma, se observe un comportamiento fraudulento o su pago sea invalidado por cualquier razón. Además, se anulará todo pedido cuya forma de pago escogida sea la transferencia bancaria y no se haya recibido en cuenta el pago del mismo en el plazo de siete días.

PEDIDOS DE MÁQUINAS
Las máquinas de coser, overlock y coverlock se enviarán directamente y sin costes añadidos al domicilio del cliente desde el distribuidor oficial. Están sujetas a disponibilidad de las distribuidoras, que tienen generalmente stock suficiente para cubrir las ventas. Una vez enviado, se recibirán en un plazo de 24 horas. La garantía de las mismas es de DOS años; para ejercer la misma se puede escoger entre llevar al SAT oficial con la factura de venta o remitirlo (con portes a cuenta del comprador) a J Pujol, situado en la Avenida de Borbón 62 Bajos 08016 Barcelona. Si la reparación está en garantía, ésta se efectuará sin cargo alguno y se devolverá sin cobrar los portes de reexpedición.
Los plotter Silhouette se enviarán bajo pedido desde la delegación de Hilos y Más, y tendrán un tiempo aproximado de preparación de 24-48 horas, enviándose sin gastos adicionales al domicilio del cliente. Una vez enviado, se recibirán en un plazo de 24 horas.

8- PAGO

 

El cliente dispone de las siguientes formas de pago:

 

TRANSFERENCIA BANCARIA: una vez seleccionada esta opción, en la confirmación  del pedido aparecerá la información del número de cuenta donde debe hacer el ingreso, así como un e-mail con estos mismos datos. Los pedidos pagados mediante esta modalidad estarán vigentes durante 7 días hábiles empezando a contar desde el día siguiente a la compra. Si en ese plazo HILOS Y MÁS no recibe el pago el pedido quedará anulado y los productos volverán al stock de la tienda. Este tipo de pago tarda en hacerse efectivo 1-3 días, por lo que no se enviará la mercancía hasta que el pago sea efectivo. Si desea agilizar el envío de su pedido, puede enviar justificante de la transferencia por correo electrónico a la dirección info@hilosymas.es.

 PAYPAL: pasarela de pago segura, líder mundial. El cliente no registra sus datos bancarios o de la tarjeta en este portal, sino sólo en PayPal. Cuando el cliente confirma el pedido, es conducido al servidor seguro de PayPal. Con PayPal el cliente elige la forma de pago:

- Mediante transferencia electrónica de fondos con cargo inmediato a su cuenta bancaria (que PayPal denomina sistema de pago "estándar").

- Mediante Tarjeta de Crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express).

* No se aceptarán envíos contra reembolso.


9- EXPEDICIÓN Y ENVÍO DEL PEDIDO

 

Una vez aceptado y confirmado su pedido mediante la remisión de un e-mail a la dirección de correo electrónico facilitada, y una vez que se tenga constancia del pago del pedido, y en su caso, gastos de envío, HILOS Y MÁS se compromete a realizar la expedición y envío del pedido en un máximo de 24 horas (sin contar fines de semana y festivos). 

Si una vez confirmado el pedido el producto o alguno de los productos solicitados no estuviera disponible, HILOS Y MÁS se compromete a advertirle de este hecho a la mayor brevedad posible proponiéndole varias soluciones. En ningún caso la indisponibilidad de un producto da derecho a indemnización de ningún tipo.

 El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que  realice la entrega, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a HILOS Y MÁS vía email en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega.

Si el cliente rechaza la entrega del pedido o no lo recoge de la agencia de envío y éste viene de vuelta, HILOS Y MÁS se reserva la posibilidad de descontar los costes originados por la devolución del paquete hacia sus instalaciones. En cualquier caso, los portes no serán reembolsados por tratarse de una causa ajena a HILOS Y MÁS, y la devolución del importe restante se hará previa recuperación del paquete.

 

10- PUNTOS FIDELIDAD

HILOS Y MÁS establece un sistema de fidelidad basado en el otorgamiento de puntos fidelidad por las compras. Por cada 10 euros de compra en compras válidas y pagadas, se genera 1 punto de fidelidad, válido por un descuento de 2 euros en próximas compras. Para poder utilizar los puntos fidelidad en una compra, el importe mínimo de la compra es de 20 euros iva incluido antes de descontar los puntos. Los puntos tienen una validez de un año desde la compra que los ha generado; pasado este tiempo sin haber sido usados, caducarán. HILOS Y MÁS se reserva el derecho de modificar y/o eliminar el sistema de puntos fidelidad en cualquier momento. Los pedidos que posteriormente se hayan cancelado o no se haya efectivo el pago no generarán puntos fidelidad. 

 

11- DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

 

De conformidad con lo establecido en los artículos 68 y 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente dispondrá de un plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de la recepción de la mercancía objeto del contrato para desistir del mismo sin justificar su decisión y sin penalización. 

En este caso de devolución el cliente deberá escribir un e-mail a info@hilosymas.es con el número de factura y descripción del producto que va a devolver. Correrán por cuenta del comprador los costes de la devolución, a tenor de lo dispuesto en el artículo 101.1 del ya mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 Para tener derecho al reembolso de la cantidad previamente pagada los productos han de devolverse en su embalaje original sin desprecintar y en perfecto estado.

 Una vez que HILOS Y MÁS reciba los productos devueltos y compruebe el estado de los mismos, al cliente le será reembolsado el precio de los productos en la mayor brevedad posible, siendo el plazo máximo legal para realizar la devolución del importe de 30 días.

Transcurrido el plazo de 7 días hábiles desde la recepción del pedido sin que el cliente haya ejercido su derecho legal de desistimiento no se admitirán devoluciones, salvo en caso de producto defectuoso o de que por error se haya enviado un producto diferente al solicitado.

 

12- PRODUCTO DEFECTUOSO O ERRONEO

 

En el supuesto que el producto presente un defecto o que por error le haya sido enviado un producto distinto al solicitado, póngase en contacto con HILOS Y MÁS de forma inmediata en la dirección de correo electrónico info@hilosymas.es y se le facilitará la información necesaria para hacer la devolución. Una vez recibido el artículo y comprobado el fallo o error le enviaremos uno nuevo, siendo a cargo de la parte vendedora tanto los gastos de devolución como del envío de un nuevo producto.

 Si el artículo defectuoso u erróneo no estuviera disponible se procederá a la devolución de su importe a la mayor brevedad posible y en todo caso en un plazo máximo de 30 días.

 

13- JURISDICCIÓN

 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 

 

14- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

 

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, HILOS Y MÁS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

 En el caso de falta de conformidad, deberá informar en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a info@hilosymas.es indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, HILOS Y MÁS  se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con los materiales y/o la mano de obra, o del reintegro de su importe.

 1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación :

 a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

 b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

 c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.


El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes si es el caso son de obligada lectura por el comprador.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente por correo electrónico en info@hilosymas.es.

 

15- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en la web www.hilosymas.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a HILOS Y MÁS para que trate los datos personales que facilite, que serán incorporados al fichero, titularidad de HILOS Y MÁS, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice LA EMPRESA y para la entrega de los compras, así como de ofertas y descuentos, o información sobre sus productos.

Por la mera visita a la Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

HILOS Y MÁS se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

HILOS Y MÁS presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales el Cliente deberá acceder a www.hilosymas.es al apartado "Mi Cuenta". Para cancelar tu cuenta escribe un correo desde el e-mail de tu cuenta a info@hilosymas.es con el asunto "Cancelar cuenta".

Por lo tanto, el Cliente es responsable de la veracidad de los datos e HILOS Y MÁS no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los Clientes. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, HILOS Y MÁS ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

 

16- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

HILOS Y MÁS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, HILOS Y MÁS recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

 

Actualizado el 06/09/2017.