Como dar un nuevo aire a tu casa con persianas nuevas

No Comments

Los mejores consejos que debes de considerar para poder renovar tu casa con nuevas persianas

 ¿Estás pensando en renovar tu hogar con cosas más creativas? ¿Estás cansado de tus cortinas de tela en mal estado, sin privacidad en tus ventanas? Sin duda, las persianas le darán a su hogar el aspecto moderno que siempre ha esperado.

Las persianas son los tratamientos para ventanas duras más baratos hechos de madera o metales que ofrecen una mayor privacidad en comparación con otros tipos. Existen diversos tipos de persiana en los mercados. Pueden ser lamas verticales, de tipo enrollable, venecianas horizontales o romanas de lujo en cuanto a la forma de las lamas.

También se pueden dividir en mini, plantación y paneleados. El mantenimiento depende principalmente del tipo de material del que esté compuesto. Las persianas suelen estar hechas de; madera, plásticos duros como PVS, imitación de madera, aluminio, etc.

Siempre es recomendable elegir el material para el tratamiento de sus ventanas de acuerdo con el lugar donde planea instalarlas. Para baños y cocinas, especialmente para ventanas sobre lavabos, es mejor usar un material resistente al agua, para que la humedad no los dañe fácilmente. Mida siempre su ventana exactamente antes de comprar cualquier tratamiento.

Las persianas con lamas móviles a menudo vienen con ataduras de cables, que pueden causar daños o lesiones peligrosas si no se advierten. Por lo tanto, siempre deben mantenerse en la parte superior. También existe la posibilidad de que entre suciedad entre las lamas de las persianas, lo que dificulta la limpieza. Además, si tienes una mascota peluda, probablemente tu persiana se llene con el pelo.

Hay algunos pasos básicos a seguir para eliminar la suciedad y el polvo de estos tratamientos de ventana. En primer lugar, bájelas y ábralas en toda su longitud para limpiar el polvo, antes de iniciar el proceso de limpieza real; no importa cuál sea el material.

Quitar de una persiana el polvo puede resultar un poco difícil, ya que las lamas suelen estar colocadas demasiado cerca unas de otras. Utilice siempre una fibra suave o un cepillo para limpiar el polvo para que los materiales como la madera duren más tiempo.

Las persianas con materiales resistentes al agua o madera sintética se pueden limpiar con soluciones químicas si es necesario. Pero siempre trate de evitar los productos químicos abrasivos de alta concentración para mantener la belleza de sus listones.

Las persianas que se pueden quitar como las de aluminio, se limpian mejor sumergiéndolas en una tina de agua con jabón. El polvo adicional se puede eliminar con la parte suave de una esponja o un paño suave húmedo. Finalmente, se pueden enjuagar las lamas para eliminar todos los jabones pegajosos.

Las lamas que se pueden lavar con jabones deben comprobarse minuciosamente si están limpias de residuos o no. Se pueden secar al aire y colgar de nuevo a sus marcos para permitir que su parte se haga.

 

Categories: Hogar y Reformas

Deja una respuesta